Deutsch
Español
English

Compra de animales para crianza

Estimado interesado,

Comprar alpacas, especialmente alpacas para crianza necesita confianza. Si Ud. realmente quiere criar animales con éxito y si su meta es criar animales sanos y lana de mejor calidad Ud. está en buenos manos con nosotros.

Con mucho gusto podemos importar animales directamente desde America del Sur – por encargo de Ud.

Según nuestra opinión es riesgoso comprar alpacas sin conocimientos profundos sobre ellas. Sin asistencia en la selección de animales para crianza no es muy factible encontrarlos.

Para satisfacer la exigencia del mercado de Europa selecionamos nosotros los animales destiandos para la crianza en el país ya con los criterias del examen para aptitud de crianza.

Tenemos mucha experiencia en crianza, manejo de animales y tratamiento homeopatica de distintos animales (caballos, vacunos, chivos y alpacas). Nuestra meta es el animal útil exitoso. Aunque por el momento ne sea lo más importante – las alpacas son productores de lana. A largo plazo hay que producir una fibra/ lana de alta calidad y que se puede vender en el mercado.

Nuestra especialidad son animales de colores. Teneomos pocos animales con lana blanca.

Nuestro criadero tiene la certificación orgánico y más encima la de Naturland.

Como las alpacas son animales modestas ellas se pueden adaptar facilamente a paisajes distintas y ser manejados con las exigencia de la agricultura orgánica (Naturland por ejemplo). Con forraje de buenas praderas y suplementos como sal mineral Ud. puede establecer con éxito un rebaño de alpacas. Cualquier pregunta que tenga sobre el manejo y la cria de alpacas ofrecemos asesoramiento.

Para establecer un rebaño grande recomendamos praderas considerando como mínimo 1.000m² por animal. Es bueno si puede alternar las empastadas. Eso permite cortar y guardar pasto para el invierno y mantener la presión de parasitos en la praders en un nivel bajo. Alternativamente hay que limpiar frecuentemente los lugares de los desechos. Por suerte son animales muy limpios. Siempre usan la misma área para depositar sus heces. Así hay que limpiar solamente unos pocos lugares al contrario de otros animales.

Como mínimo de establo se requiere un refugio (cerrado por tres lados) para ofrecer protección contra los insuficiencias del tiempo. El establo o el refugio debieran considerar al menos dos m² por animal más el espacio para forraje y el lugar de excrementos (recomendación 3m² por animal). Son animales muy limpios. Siempre usan la misma área para depositar sus heces. Así es facil manener limpio es establo o sea el refugio.

Como forraje del invierno un heno de buena calidad es suficiente.Asimismo se  puede dar ensilado de pasto o de alfalfa, solo hay que tomar en cuenta el peligro de una infeción con Clostridium botulinumListerias

En situaciones de una necesidad elevada de energía se puede agregar mezclados especiales. Como requiere conocimientos espciales no queremos dar recomendaciones generalizados aquí. No dude en hablar con nosotros, aconsejamos nuestros clientes con mucho gusto también en este tema.


Catálogo de sementales

Nos animales para crianza