Deutsch
Español
English

Alpacas como mascotas

Ud. busca las alpacas como mascotas?

No es que todas las personas que se enamoran de las alpacas quieren o pueden establecer un criadero. Ellos no tienen que comprar hembras de crianza y caras. Para ellos es importante tratar con un animal tranquilo, acostumbrado al hobre, apacible y manso.

En el intertanto ya se usan las alpacas con éxito en el tratamiento con personas discapacitados, por que su manera apacible y calmante se traspasa al hombre.

Parecidos a las llamas pueden acompañar en caminatas y llevar carga liviana.

Aptos para mascotas son los machos capados y hembras que no se utilizan para la crianza por falta de calidad de fibra o fisiología. De toda forma son animales sanas, mansos y bien socializados. Alpacas con defectos físicos que pueden causar problemas no ofrecemos para la venta.

Respecto al manejo, la contrucción de cerco, previamiento de salud y alimentación le asesoramos con mucho gusto.

Las alpacas son animales modestas y faciles a manejar. Una buena pradera y sales minerales facilitan el cuidado. Un refugio simple, cerrado en tres lados se puede construir facilmente uno mismo. Eso como mínimo es necesario contra el calor, la lluvia y la nieve. El tamaño del establo debiera ser calculado al menos con dos metros cuadrados por animal más el espacio para forraje y el lugar de excrementos (recomendación 3m² por animal).

Como forraje del invierno basta heno de buena calidad.